• vincit design

El nuevo Wabi-Sabi

Actualizado: may 8

La belleza de la imperfección.


Wabi-Sabi es un término que viene de Japón, es una mezcla del minimalismo tomando elementos naturales, rústicos y artesanales que le dan un toque único.

Lo que transmite es frescura y al mismo tiempo calidez, serenidad, elegancia, sinceridad, paz y tranquilidad.

Sus partes diferenciadoras, sus elementos decorativos son únicos, hacen una belleza sus anomalías, el desgaste, errores, es una cualidad imperfecta, lo oxidado, lo deshilachado, el poco brillo y lo que en el tiempo lo ha transformado.

Estas son características positivas ya que representan liberación de un mundo material y la importancia de la trascendencia. –Belleza efímera-

“Nada es perfecto y nada es permanente”

Los colores del Wabi-sabi, son colores neutros, naturales como el de las hojas de las plantas, de las rocas, colores beige, arena, gris, blanco y negros. La decoración Wabi-Sabi se basa en eliminar las cosas innecesarias y dejar lo que sí es esencial. Los materiales más comunes son la madera, fibras naturales, piedras, cerámicas, arena, entre otros.


En este artículo mostraremos como puedes lograr un hogar con este estilo, desde una cocina, recámara, baño y jardín.



Arte y Decoración

En estas fotos se pueden apreciar el uso de maderas a su máxima expresión y al natural, textiles y cerámicas. La acentuación son los colores negros, ligeros toques en verde olivo y las texturas.



Duchas

Aquí se puede apreciar los extremos del Wabi-Sabi, las dos primeras imágenes usan texturizado los muros, piedras irregulares, minimalismo y colores más naturales. Por otro lado, la fotografía del lado derecho se aprecia un Wabi-sabi más moderno, menos imperfecciones y uso de algunos elementos geométricos.

En ambas se usaron griferías modernas, cromadas o mate en color negro.



Sala-comedor

Le da un toque de frescura y tranquilidad, los ornamentos son jarros, esculturas, huecos en muros como almacenamieto, techos con madera.

El piso se puede usar con cemento pulido o cemento con diseño y tapetes de fibras naturales.

Jardín - Alberca

Estos materiales le dan un toque místico al lugar en que nos encontremos con la temática Wabi-sabi. Recreando espacios como si estuviéramos en unos cenotes en México.

La vegetación que se usa depende de la zona geográfica en la que nos encontremos, uno de los ejemplos son las musas paradisiacas, palmas, olivos, garras de león, helechos, teléfono, hoja de violín, elementos como ramas secas, entre otros.


Cocina


Para dar énfasis, usar unas luminarias grandes colgantes con fibras naturales, le darán un toque elegante y vestirá mucho el espacio.

Los comedores pueden ser de madera y adornar con una planta pequeña de interior.


Recámara

Nuestra parte favorita al final del día, nuestra recámara. Este estilo es fantástico ya que se puede usar para climas cálidos, fríos o templados. En un lugar de clima cálido se pueden usar de una forma muy elegante y sencilla una refrescante sábana de lino, de bambú o de manta que son frescas. Por otra parte, si es un clima frío, al agregar uso de maderas, colores neutros cálidos y mayor cantidad de vestimenta para la cama, se convertirá en un lugar muy cálido.


Si quiere conocer más sobre este estilo Wabi-Sabi, no dude en contactarnos y puede seguirnos en redes sociales. Estamos a sus ordenes para cotizar e implementar el diseño para su proyecto.



-Vincit Design, expertos en diseño-



Links:



14 vistas
logo vincit design opt.png
  • Facebook Vincit Design
  • Youtube Vincit Design
  • Pinterest
  • Instagram Vincit Design

+52 33 1406 0760

+52 33 2181 6747

©2020 by Vincit Design.