• vincit design

Interiorismo ¿Qué es el interiorismo?


Definición

El interiorismo o diseño de interiores es una disciplina de un proyecto que involucra el proceso de formar la experiencia del espacio interior de alguna construcción, es una ciencia y una licenciatura que estudia y trata de comprender mejor el comportamiento de las personas y la gestión de ésta del espacio y fundamental con el que cuentan dentro de un edificio en el que realizan actividades, viven o trabajan, independientemente de ello pero siendo de influencia.



Diseño de Interiores de Cocina

¿Qué abarca el diseño de interiores?


Son varias las ramas que van junto con el diseño de interiores, también estudia el comportamiento humano y sus actividades. Abarca una serie de trabajos que complementan para garantizar la comodidad y funcionamiento del espacio para las actividades destinadas. También, incluye la mano de obra y supervisión de esta. Es importante mencionar, que también se realizan estudios de luz o iluminación ya que puede lograr hacer un espacio más eficaz, cálido, alegre, entre otros objetivos. El mercado de diseño de interiores es necesario mantenerse en la vanguardia ya que se van desarrollando nuevas tecnologías constructivas, materiales, estilos y nuevas formas de diseñar. Lo que abarca el diseño de interiores son temas arquitectónicos, constructivos, psicológicos, iluminación, programas de diseño, realización de imágenes y videos 3d, entre otros.


Diseño de Interiores Sala


Diferencia entre diseño de interiores y decoración


Hay bastante diferencia en ser un decorador a un diseñador de interiores. El decorador tiene la habilidad para adornar un espacio colocando objetos para cuidar el aspecto visual y la estética de una forma muy superficial. El diseño de Interiores lleva un estudio más complejo, ya que no únicamente abarca la decoración, también lleva un estudio de psicología del color, la estética, funcionalidad del espacio y del mobiliario, conocimiento de materiales, conocimientos arquitectónicos como detalles estructurales y programas computacionales para diseñar.



Proceso de trabajo para proyectos de Diseño de Interiores


Vincit Design, somos un grupo experto de diseñadores de interiores, ubicados en Guadalajara, México. En Vincit Design, podemos ayudar a remodelar su proyecto, tenemos también conocimientos que ayudan al impacto ambiental, que hoy en día es de gran importancia. Proyectamos espacios de interiores tanto residenciales como comerciales y corporativos, de una forma estética, con proporción, materiales y estudio de iluminación. Si desea contratar a un diseñador de interiores profesional, o es diseñador pero no sabe las etapas, en seguida las diremos:


  1. Conocer al cliente: aquí es cuando el cliente le comenta al profesional sus deseos e ideas para el espacio, además de establecer un presupuesto para invertir en el proyecto.

  2. Ir al lugar: se van a tomar las medidas, fotografías de como está actualmente. Aún si el cliente consigue planos de su construcción, de todos modos es mejor ir a tomar medidas. Es recomendable llevar varias hojas en blanco, lápiz, pluma y colores. Las medidas se plasman en un plano creado por el profesional, donde hace mención de donde hay puertas, escalones, tamaño de ventanas, a que altura se encuentran salidas de luz, muebles, altura de la construcción, cortinas, etc.

  3. Render: Esta etapa puede omitirse, pero para Vincit Design, es de gran importancia, ya que aquí se realiza un levantamiento en digital de la construcción y se puede jugar con los colores, mobiliarios, ideas. Esto sirve para que el cliente vea la idea del diseñador y hacer correcciones, además, cuando el cliente ya esté satisfecho de como quedará el proyecto, Vincit Design, se encargará de que quede tal cual mostrado en los renders.

  4. Montaje: Última etapa, donde ya acordado el punto 3 (render), el profesional es encargado de comprar los muebles, pintura, materiales, luminarias, decoración, trabajadores, entre otros, para poder comenzar a realizar los cambios en su hogar, se entrega limpio el lugar y completamente terminado. En el siguiente blog hablaremos de como se realiza esta última etapa de montaje.


Proceso para implementar proyecto de diseño de interiores

Muchas gracias por leer nuestro artículo sobre el tema "Interiorismo ¿Qué es el interiorismo? ".

Nosotros de Vincit Design realizamos renders y recorridos virtuales arquitectónicos de su casa, departamento, proyecto de diseño de interiores, paisajismo o remodelación.

Si quiere conocer más sobre nuestros servicios y proyectos, no dude en contactarnos y puede seguirnos en redes sociales. Estamos a sus órdenes.

Links:

logo vincit design opt.png
  • Facebook Vincit Design
  • Youtube Vincit Design
  • Pinterest
  • Instagram Vincit Design

+52 33 1406 0760

+52 33 2181 6747

©2020 by Vincit Design.