• vincit design

¿Qué es un Render? Una explicación simple y comprensible

El término "Render" se usa a menudo en la edición de imágenes y videos. En este artículo, explicamos qué es eso, qué hace exactamente el render y para qué se utiliza.

¿Qué es un Render?


Casi todos han escuchado el término "Render" antes, pero qué es realmente un render?

El Render se refiere al proceso de crear una imagen por medio de un modelo 3d o 2d, usando un programa de computadora. El objetivo suele ser crear un render fotorrealista.

Este proceso es similar a la fotografía (Fotografía analógica), así como un fotógrafo tiene que desarrollar e imprimir sus fotos antes de que puedan verse, los artistas gráficos 3d por computadora se enfrentan a una necesidad similar creando un render.

Para crear un Render, un motor de render (Explicaremos este término a continuación) realiza cálculos para traducir representaciones matemáticas a una imagen 2D terminada (el render), mientras tanto la información espacial, de textura y de iluminación de toda la escena se combina.



Render Interior de un departamento

¿Para qué se utilizan Renders?


Además de usar en juegos de computadora y películas animadas, renders representan una herramienta poderosa para obtener una visualización digital para proyectos inmobiliarios. Por ejemplo, si usted quiere saber cómo quedaría su casa que está planeando y / o construyendo, un render le va a dar una idea precisa de cómo se verá su casa terminada. Lo mismo se aplica a proyectos más pequeños por supuesto, como una remodelación, un cambio de diseño de interior de una casa, o un proyecto de paisajismo. Basado en la visualización del render usted puede tomar decisiones importantes sobre su proyecto aún no terminado, para hacer cambios a tiempo sin perdidas.


El siguiente Video, que es un proyecto realizado de nosotros, da un excelente ejemplo de renders cómo herramienta poderosa para la visualización y planificación de proyectos:



Qué Programa necesito para hacer un Render?


Ahora hay muchos programas sofisticados con los que puede crear renders fotorrealistas. Debe tenerse en cuenta que normalmente se requiere dos diferentes programas de computadora para hacer un render: El programa de modelado 3d y el motor de render. El programa de modelado 3d sirve para crear un modelo en 3d y para convertir un plan arquitectónico en un modelo, sin embargo normalmente no se puede renderizar con este tipo de programa. Para renderizar se requiere el motor de render. El motor de render convierte el modelo 3d en un render.


Unos de los programas más utilizados son (programas modelado 3d y motores de render):


  • Sketchup

  • Vray

  • Lumion

  • 3ds Max

  • Maya

  • Corona

  • Cinema 4d

  • Revit

  • Blender


La siguiente imagen muestra un render de un proyecto del diseño de interiores de nosotros hecho con los programas Sketchup y Lumion:

Render Diseño de Interiores de Hotel Boutique en Sayulita


¿Cómo se ve el proceso de creación de un Render?


Visualización del proceso de creación de un Render

  1. Antes de empezar con la modelación de un proyecto, empezamos con la elaboración de planos arquitectónicos basado en medidas exactas.

  2. Creamos el modelo 3d en un programa de modelado 3d. Agregamos objetos cómo puertas, ventanas, muebles, plantas,...)

  3. Integramos el modelo 3d en el programa del motor de render y agregamos texturas, materiales, luces.


Muchas gracias por leer nuestro artículo sobre el tema "¿Qué es un Render?".


Nosotros de Vincit Design realizamos renders y recorridos virtuales arquitectónicos de su casa, departamento, proyecto de diseño de interiores, paisajismo o remodelación.

Si quiere conocer más sobre nuestros servicios y proyectos, no dude en contactarnos y puede seguirnos en redes sociales. Estamos a sus órdenes.


Links:




logo vincit design opt.png
  • Facebook Vincit Design
  • Youtube Vincit Design
  • Pinterest
  • Instagram Vincit Design

+52 33 1406 0760

+52 33 2181 6747

©2020 by Vincit Design.